sábado, 14 de junio de 2008

BHAVISHYA KATHAN PREDICCIONES.

Luego de haber efectuado el perfil de la personalidad, de acuerdo a los efectos otorgados por las configuraciones planetarias, basándome en el sistema Vimshottari Dasha y Gochaphalam (periodos y tránsitos planetarios) efectuare las predicciones correspondientes de rigor, esperando poder ser lo mas acertado posible.
Gochara Gunakar
Efectos De Los Transitos Planetarios
Los Gocharas o tránsitos son una herramienta predictiva muy importante, los planetas situados en su carta natal son el receptáculo de la Divinidad para que usted pueda de una manera eficiente ejecutar su libre albedrio.
Sin embargo vivimos en un universo dinámico, lleno de movimiento, sabemos que los cuerpos celestes se mueven cada uno a diferentes velocidades, posee diferentes magnitudes orbitales, etc.,

Siendo precisamente en la posición que se encuentren en un tiempo determinado, en donde su relación e interacción con las casa del horóscopo y los signos que habiten, generaran indudablemente un efecto de acuerdo a la posición en la que ellos se encuentren, la condición, la regencia de las casa de un horóscopo determinado.

Es allí precisamente donde los Gocharas se convierten en un instrumento útil en la predicción acertada.
DASA GUNAKAR
EFECTOS DE LOS PERIODOS PLANETARIOS

En el análisis dinámico de la carta natal, es permitido poder saber en que momento de la vida se podrán manifestar las diferentes situaciones y tendencias Kármica y períodos favorables o desfavorables para los diferentes aspectos de la vida, de acuerdo a la configuración de los planetas en el horóscopo.

El sistema de períodos planetarios o Vimshottari Maha Dasha, es único de la astrología védica, provee un método fácil y comprensible para analizar los efectos de los planetas a lo largo del desarrollo de nuestras vidas.

Los períodos planetarios tal vez se podría decir que, es el sistema más acertado porque muestra como los planetas distribuyen sus efectos a través del tiempo y nos permite observar los diferentes estados de nuestras vidas.

Una carta astral se considera que es valiosa y útil si se elaboran los períodos planetarios y se podría decir que una carta no es completa si estos períodos no se calculan.

Estos períodos son muy útiles para estudiar nuestra vida y para planear objetivos y metas a largo plazo. Dichos períodos nos pueden mostrar cambios mayores en los diferentes planos físico, mental o espiritual. Estamos sujetos periódicamente a cambios mayores.

Algunos pueden cambiar sus personalidades de una forma dramática en ciertos períodos de tiempo, indudablemente es debido a los efectos de los periodos planetarios. Estos períodos planetarios serían como una llave para estos eventos. Algunos períodos serán tan distintos, el uno del otro, que la naturaleza total de nuestro destino, bien sea en la salud o personalidad pueden cambiar con ellos.

Existen nueve planetas que se toman en consideración en la astrología hindú. Cada uno de ellos tiene un período fijo de tiempo de activación. La expansión de vida total para el Kali Yuga se ha fijado en 120 años y los períodos correspondientes a cada planeta de acuerdo al sistema del Vimshottari Dasha o ciclo de 120 años que se encuentran en un orden cíclico son:
Sol: 6 años
Luna: 10 años
Marte: 7 años
Rahu: 18 años
Júpiter: 16 años
Saturno: 19 años
Mercurio: 17 años
Ketu: 7 años
Venus: 20 años

El Dasha es un período de tiempo durante el cual, la vida de uno esta influenciado por un planeta en particular. Uno puede nacer al comienzo, en medio o al final de cualquiera de los 9 períodos planetarios, pero desde ese punto los Dashas sucesivos continuarán de una manera y orden fijo como se presenta en la tabla de arriba.

En otras palabras, una persona que nazca al final del período de Venus puede experimentar por unos meses o años la influencia de ese planeta antes de que entre al nuevo período del Sol que dura 6 años, luego seguirá el Dasha de la Luna de 10 años y así sucesivamente.
Naturalmente que cada planeta, por su característica natural, tendrá ciertas influencias que marcarán a lo largo de la duración del período, pero de una manera genérica.
Debido a que las personas experimentan muchos cambios en tales ciclos de tiempo, estos Dashas son divididos en Bhuktis o sub-períodos. Cada Dasha tiene 9 Bhuktis o sub-períodos, por cada uno de los 9 planetas.

El número total de los años combinados en todos los Dashas hacen un total de 120 años, que es el lapso máximo de vida que un ser humano ha alcanzado.

A continuación, primeramente presentare unas tablas estableciendo los periodos y sub-periodos en los cuales se encuentra y a posteriormente mencionare los efectos de estos, estableciendo las predicciones de rigor.

No hay comentarios: