lunes, 13 de octubre de 2008

UPAYEPHALAM. MANTRAS, TAPASPHALAM, OFRENDAS Y AUSTERIDADES, AYUNOS, KAVACHAS, DHANAPHALAM O DONACIONES, Y YANTRAS.

Se conoce como Upayephalam, al método de saber utilizar los elementos que caracterizan y poseen la energía de cada planeta, para nuestro beneficio, sabemos que los planetas como manifestaciones de la Divinidad. Entonces cada elemento que se encuentra diseminado en este universo posee una relación directa con cada planeta.

Entonces el método de Upayephalam, es saber canalizar la energía de cada planeta que se encuentre en determinada colocación en el horóscopo, para nuestro beneficio. De acuerdo a las aflicciones que generan los planetas, se dictaminaran ciertos artificios esotéricos, remedios y antídotos, para solventar la carga maléfica de los planetas.

Uno de los roles de los astrólogos védantas es identificar los planetas causantes de aflicción en la carta natal, pero también informar y prescribir métodos para aliviar, contrarrestar los efectos negativos o sufrimientos causados por esos planetas adversos.

Estas medidas de alivio son llamadas “Upayes” o “Upayas”, también conocidos como remedios astrológicos. Primero tenemos que entender la noción de Karmas “fijos” o “no fijos”. Los Karmas pueden ser clasificados de tres modos, de acuerdo a las posibilidades de cambiarlos:

Dridha o Karma Fijo
Es el Karma que es muy difícil o imposible evitar o cambiar. (Solo la gracia divina puede hacerlo). Es identificado en la carta natal cuando hay varias señales adversas que muestran la misma aflicción. Cuanta más cantidad de señales muestran el mismo efecto en la carta, mayor será la dificultad para cambiar o evitar los resultados y la situación será extremadamente difícil de cambiar.

Adridha o Karma no fijo
Es el Karma que puede ser cambiado con un mínimo esfuerzo, o su efecto no dura lo suficiente como para crear un problema. Esto puede suceder cuando hay acciones hechas en el pasado que se neutralizan, contradicen o compensan mutuamente.
A veces en la vida ocurren situaciones desagradables, pero que se solucionan fácilmente o incluso pueden terminar mejorando la vida de una persona. Esto puede ser visto en la carta cuando hay una aflicción astrológica sobre una determinada casa o planeta, pero hay, a la vez, varios otros factores que bendicen la casa o indican resultados opuestos.
En este caso, el efecto del planeta negativo aun tendrá que ser experimentado y se manifestará en determinado momento de la vida, pero puede ser superado fácilmente o incluso transformarse finalmente en algo positivo.

Dridha-Adridha
Es la clase de situación mixta, cuando el karma puede ser cambiado, pero solo después de un intenso y prolongado esfuerzo. Suponiéndose que se visualizan varias señales adversas de aflicción en determinada casa o área de la vida, en la carta natal pero hay varios planetas benéficos aspectando hacia allí o algunos otros factores atenuantes en la carta. Esta clase de karma es muy común. Siendo un karma mixto. Aplicar el tipo correcto de “Upaye” puede ser de mucha ayuda para la persona.

Los planetas no son solo masas físicas de materia flotando en el espacio. Son energías astrales tremendamente poderosas o fuerzas psíquicas que nos afectan en nuestro cuerpo astral, energía sutil y campo psíquico rodeando e interpenetrando nuestro cuerpo físico.

Las energías planetarias crean un patrón, formas y combinaciones de engrías de diferente frecuencia y colores en nuestro cuerpo astral, las que irradian y atraen similares energías hacia nosotros. Los diferentes planetas contribuyen en el color del aura y ese color y las correspondientes frecuencias vibratorias, están relacionadas con nuestros pensamientos, sentimientos, salud y las situaciones que atraemos a nuestra vida.

Los remedios astrológicos trabajan dirigiendo o cambiando esas influencias astrales en nuestro propio cuerpo astral, fortaleciendo o atenuando ciertos colores, frecuencias u ondas, como creando una especie de escudo protector.

Debido a mi experiencia personal, solo recomiendo remedios o Upayes, de acuerdo a las aflicciones que generan los planetas, se dictaminaran ciertos artificios esotéricos, remedios y antídotos, para solventar la carga maléfica de los planetas., para cada horóscopo en específico, entendiéndose que son únicos para cada persona, algunos de ellos son:

Mantras
Tapasphalam
Ofrendas Y Austeridades
Ayunos
Kavachas
Dhanaphalam o Donaciones
Yantras.
Yagnas Y Pujas

Los Upayes, son el camino para purificar e iluminar nuestro cuerpo astral, y poder así cambiar nuestro presente y futuro.

No hay comentarios: